martes, 27 de mayo de 2008

PLAYA DE LAS CANTERAS

















La playa de Las Canteras,
la joya de Gran Canaria,
es la playa milenaria
orgullo de nuestra tierra,
de nuestra tierra canaria.

En mi playa, Las Canteras,
nombres tienen sus lugares,
pues las gentes de sus lares,
bautizaron sus arenas,
sus rocas y hasta sus mares.

En la playa de La Cícer,
donde La Barra no mora,
las tablas deslizadoras
hacia la orilla repiten
sus vuelos sobre las olas.

Es la Peña de la Vieja
de esta playa monumento.
Entre mar y firmamento
transcurre su vida añeja,
surgida en remotos tiempos.

¡Oh! mi linda Playa Chica,
recodo bello y sereno,
unida al Muro Marrero,
camino de La Puntilla,
refugio de marineros.

Es Las Canteras, mi amada,
inigualable en dulzura;
y le afirmo a quien lo duda:
¡Qué hermosa como mi playa...
como mi playa..., ninguna!

AUTOR: JOSÉ PADRÓN QUEVEDO